lunes, 19 de octubre de 2015

CREMA DE QUESO Y CHOCOLATE




Esta crema de queso es uno de mis básicos por excelencia. La descubrí en el libro de "El Rincón de Bea - Apasiónate por la reposteria" (de donde saco y reversiono la mayoria de mis recetas).
La uso siempre que no se que poner de frosting para un pastel o para unos cupcakes y queda bien con casi todas las combinaciones.
Solo es cuestión de tener siempre en la nevera un poco de Philadelphia y nata fresca y así nos aseguramos que la podremos preparar siempre que queramos.
Tiene un sabor intenso a chocolate, por la mezcla del cacao en polvo y del chocolate deshecho, pero si a alguien le gusta mas suave, solo hace falta añadirle un poco mas de nata y el sabor, cambia bastante.



Aquí os detallo la receta:

Ingredientes:
- 150gr de azucar glass
- 20gr de cacao en polvo
- 1 pizca de sal
- 80gr de queso Philadelphia
- 125gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 125gr de chocolate de cobertura (70% cacao)
- 90ml de nata fresca

Preparación:
- Derretimos el chocolate de cobertura en el microondas en tandas de 1 minuto a baja temperatura (si lo hacemos muy rápido, se puede quemar el chocolate y por tanto, tendremos que tirarlo). Reservamos.
- Tamizamos el azucar glass, el cacao en polvo y la sal. Reservamos.
- Batimos la mantequilla y el queso un par de minutos, hasta que están bien integrados.
- Añadimos la mezcla de azucar, cacao y sal, y batimos unos minutos. Quedará una mezcla bastante arenosa.
- A continuación, echamos el chocolate derretido y batimos bien.
- Finalmente añadimos la nata fresca. Como he comentado, si no nos gusta el sabor tan intenso, añadimos mas cantidad de nata hasta que quede a nuestro gusto.
* Puede ser que de tanto batir, la crema haya cogido un poco de temperatura y este demasiado banda. La podemos poner unos minutos en la nevera para que coja consistencia y ya la podremos usar.

En la próxima entrada, la receta del pastel completo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario